Blog

Escapada a Sicilia parte I: Palermo.

¿No os pasa de vez en cuando que tenéis mono de viaje? ¿Aunque sea de una escapadita de unos días? Yo sí, y más de lo que quisiera, y lo peor, es que a mi marido le pasa lo mismo, así que no tenemos ni siquiera que intentar convencernos el uno al otro, sólo cuadrar agendas y elegir el sitio.

En esta ocasión como sólo teníamos cinco días, que al final con los vuelos de ida y vuelta se quedan reducidos a poco más de tres y medio, decidimos escaparnos a la isla de Sicilia, Italia siempre es un buen destino y además encaja perfectamente con nuestra idea de gastroviajes por el mundo.

La idea era entrar por Palermo y salir por Catania visitando de camino Siracusa; Sicilia da para mucho más, para estar un mes y seguir disfrutando de sus maravillas, pero con una agenda tan reducida no quedaba más remedio que hacer una selección muy rigurosa.

Lo bueno es que el vuelo es relativamente corto y tuvimos la suerte de que iba bastante vacío con lo que nos pudimos colocar en las filas delanteras que tienen algo más de espacio, con el asiento de en medio vacío por solo 89,90€ cada uno con Vueling.

En Palermo siguiendo nuestra costumbre reservamos en Airbnb que siempre nos da buenos resultados y nos alojamos en un apartamento chulísimo al lado de la Piazza San Domenico, muy céntrico para el día y medio que íbamos a pasar en la ciudad.

Piazza San Domenico

Por si visitáis la ciudad os dejo el enlace: The_Chic_House en este caso de la página de booking.com y así podéis comparar precios.

La verdad es que en tanto poco tiempo nos dio tiempo a visitar los highlights de la ciudad, a disfrutr de fugaces visitas a sus mercados, a saborear el street food y los deliciosos cannoli, e incluso a disfrutar de alguna sorpresa como la exposicion sobre Modigliani que encontramos en la Piazza Pretoria.

Palermo de una pasada.

Ahí os dejo un resumen concentrado de nuestro paso por Palermo, por supuesto imprescidible visitar la Heladería Brioscià para reponer fuerzas al final de un duro día de pateo.

Yummy yummy

En breve la segunda parte de la aventura siciliana, espero que os hayáis quedado con ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.