El blog de Lady Exile

¿Es alcanzable el mito de los padres perfectos?

La verdad es que no está en mi bucketlist más próxima ni en mis responsabilidades diarias porque no soy madre, sin embargo sí que en mi entorno más cercano hay unas cuantas con niños pequeños, y en muchas ocasiones están en un sinvivir: pendientes de los niños, de si harán una cosa u otra, de si lo estarán haciendo bien o si será perjudicial para el niñ@, de si se han enterado de que hay un método educativo que es la panacea…

Total, que una experiencia que debería ser para disfrutar a tope se convierte en una angustia por alcanzar la perfección en el cuidado y educación de los hijos, y he aquí la parte buena del asunto: la perfección no existe, en general en nada en la vida, pero tampoco en el mito de los padres perfectos.

Y esto no es nada malo, es simplemente una realidad, que normalmente las personas que estamos en contacto con los niños puntualmente y que también influimos en cierto modo en su crecimeinto (abuel@s, tí@s, etc…) vemos más claro porque no nos vemos sometidos a esa presión de alcanzar la perfección y criar a hijos perfectos.

Cada vez hay más tendencias de este tipo en la educación porque ayudan a los padres a llevar de un modo algo más relajado esta gran responsabilidad, y una de estas plataformas, que recientemente ha visto la luz es Kikinu.

Kikinu

Os mentiría si os dijera que aquí podréis solucionar todos vuestros problemas, pero lo que sí váis a encontrar es situaciones similares cuando creáis que lo que os está pasando en un momento determinado es el fin del mundo, porque probablemente le haya pasado a alguien más y os pueda dar alguna sugerencia sobre cómo llevarlo, vais a encontrar ideas para hacer que vuestro tiempo con vuestros hij@s pueda ser tiempo de calidad cuando a veces es complicado tener más tiempo libre.

¿Qué queréis que os diga? Yo tengo unos cuantos sobrinos pequeños y estoy convencida de que voy a hacer bastantes visitas, porque también podéis contar vuestras experiencias positivas para dar ideas chulas al resto. Los pequeños lo agradecerán seguro.

¿A qué esperáis? Os podéis registrar desde ya mismo y compartir estas experiencias con el resto de la comunidad, seguro que vale la pena.

Por cierto, voy a  buscar una película para ver con mi sobrino de 5 años ¿alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.