Blog

El pequeño Monet

Ayer o anteayer, no recuerdo exactamente el día, descubrí en las noticias, a un niño que realmente tiene que ser un genio.

Si ves sus pinturas sin que te digan a quién pertenecen y la edad de la persona que las ha pintado, puedes llegar a pensar que sean obras que habían estado ocultas de los impresionistas franceses, incluso del mismísimo Monet y además lo llegarías a afirmar casi sin ninguna duda.

El uso que hace de los colores, las diferentes tonalidades para tratar la luz, las pinceladas, el tratamiento en general del color (parece que puede llegar a diferenciar 25 tonalidades de grises, cuando lo habitual de un adulto serían 12), las formas …es una maravilla.

Lo mejor de todo es que sólo tiene 7 años y es todo un artista; ya ha tenido su propia exposición en su pueblecito de Norfolk, en UK, con un gran éxito, como era de esperar.

El niño se llama Kieron Williamson y desde luego es obvio que la influencia de sus padres, coleccionistas de arte, ha tenido muy buenos efectos.

Baste como ejemplo una de sus obras.

…Sin palabras…aunque también dicen las malas lenguas (que siempre tienen algo que decir) que la autora en realidad es la madre.
Sea como sea, las obras merecen al menos el beneficio de la duda, y por supuesto dedicar unos minutos a su contemplación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.