El blog de Lady Exile

Composición “Floral”.

Esta composición es muy especial porque es mi primer encargo personalizado desde que me he lanzado a esta loca aventura de El Bazar de Mary, algo más en serio de lo que lo estaba haciendo hasta ahora.

El objetivo era darle un poco más de vida a las paredes de una escalera de doble tramo que a mi favor tengo que decir, está en una zona con bastante luz, con lo cual los colores que utilizara se iban a ver más intensificados.

En la primera pared de subida ya habíamos colocados tres ilustraciones en tonos rojos y negros con lo que la idea era combinar el resto de la estancia pero sin que fuera una repetición.

Tramo de subida

El fondo gris claro de la pared también ayudaba a reflejar mucho mejor el color de las ilustraciones elegidas y a resaltar los rojos de los diseños , que son una maravilla con los matices que ofrecen las acuarelas Viviva Colorsheets.

Ilustraciones primer tramo

El proceso de trabajo para un encargo personalizado comienza con un análisis del espacio donde van a ir ubicadas las ilustraciones y sobre todo con lo que quiere la persona que lo ha pedido, eso es lo principal, por lo que a partir de estas primeras informaciones el paso siguiente es realizar una serie de bocetos para poder ir acotando las ideas que se ajustan más a lo que se ha pedido.

En este caso, me centré en motivos florales no realistas destacando las tonalidades rojas e incluyendo algo de tinta en negro para que resaltara.

Para ello es importante la comunicación constante con el cliente para poder detectar con la mayor fidelidad posible qué es lo que quiere, y por tanto requiere un trabajo de bocetado, revisión, en algunos casos descartes (para el encargo concreto pero que nos puede servir para otro), se trata en definitiva de un traje a medida.

Composición definitiva

La composición definitiva quedó así de chula, incluyendo un diseño de mariposa utilizando técnicas inspiradas en el arte zentangle, también mezclando acuarela y tinta negra, que aunque no es propiamente floral sí que está relacionado, con lo que todo el conjunto quedaba armónico y al mismo tiempo encajaba con el resto de decoración.

No puedo estar más contenta con el resultado final y creo que a partir de ahora también subirán y bajarán esta escalera con más alegría.

Composición “Floral”

¿Qué os parece el resultado final?

Todas las ilustraciones las podéis encontrar en la tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.