Eventos Gastronomía

Taller de tartars y ceviches.

Mi propuesta lúdico-festiva para la semana pasada y para esta, ha sido la Semana de las Terrazas de los Hotels de Barcelona, que este año nos invitaban a acompañarles ‘A vista d’hotel’ en la inauguración de la temporada.

Como otros años, al echarle un vistazo a la agenda de actividades me volví loca para poder hacer una selección, ya que sólo tenía una tarde disponible y la oferta de este año está siendo brutal, con récord de hoteles participantes (73 nada más y nada menos) y más de 250 actividades.

Para encontrar la actividad perfecta tenía que valorar unos cuántos factores:

  • Que pudiera llegar fácilmente desde el trabajo en transporte público; a las 19.00 de la tarde después de un duro día de trabajo lo último que quieres son más complicaciones.
  • Que la vuelta a casa después fuera igual de sencilla, punto importante.
  • Que la actividad fuera gastronómica sobre todo, para reponer fuerzas.
  • Que la propuesta gastronómica me llamara la atención.

Finalmente, decidimos ir al Hotel Ciutat de Barcelona, uno de esos hoteles acogedores del Borne en una de las zonas con más encanto de Barcelona;íbamos sobre seguro, porque repetíamos terraza, y nos había encantado la primera vez así que nos pareció una opción perfecta.

selfp

Además del ambiente relajado con una copita de Jean Leon Chardonnay fermentado en barrica, pudimos asistir a un showcooking de tartar y ceviches maravilloso (seguro que si lo intento hacer en casa no me queda ni parecido).selfp

Como habíamos llegado con la actividad ya comenzada, creo que nos faltó probar alguno de los platos, pero la experiencia fue chulísima: ceviche de corvina, donde resaltaban los cítricos y el contraste con un pescado de una calidad estupenda, tartar de atún rojo y ceviche de gambas con picante.

Una propuesta que nunca falla, donde el producto está tratado con un exquisito cuidado y una presentación súper colorista remata el momento previo a que puedas disfrutar un bocado de explosión de sabores, fresco y con matices que te permiten ir identificando los ingredientes según lo vas saboreando (aunque siempre se escapa alguno).

La terraza del Hotel Ciutat de Barcelona, siempre es una buena idea para una cena diferente donde disfrutar de una cocina catalana y de vanguardia con propuestas creativas, si tuviera que recomendar algo, me quedaría con el carpaccio y el pulpo con patatas.

Anuncios

Un comentario

  1. Ante todo muchas gracias Mary. Demuestras pasión por la cocina y tener un morro fino gourmet que nos trae siempre las mejores propuestas y cocinas de la ciudad. A ver para cuando asoma por esta bitácora algún laureado estrella Michelin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.