Mucha verbena y Rock and Roll.

Desde hace algunos años, se puso de moda, también en España, una costumbre importada de los paises anglosajones (entre tantas otras a las que no haré mención, ni siquiera caso), que consiste en lo que toda la vida se ha llamado “ir a tomar unas cañas después del curro”, pero que ahora se llama “afterwork”.

Yo ya venía apuntándome a esta tradición desde hace tiempo, pero tengo que reconocer, que la introducción de estos nuevos tintes, le ha dado una especie de profesionalización al evento, cosa que agradecemos los que nos apuntamos a todo.

Por suerte, en mi trabajo tengo bastante contacto con los hoteles de la zona, con lo que cuando organizan esta clase de eventos, me suelen invitar, y por supuesto, salvo causa de fuerza mayor, nunca digo que no.

Suele haber celebraciones de este tipo, con cierta frecuencia, a lo largo de todo el año, pero es en la época navideña cuando la agenda está un pelín más apretada.

Tengo que decir, que cada año, estas fiestas son más espectaculares, la organización, el detalle, el catering , es una pasada.

Esta semana le ha tocado el turno al Hotel Barceló Sants, con su Gran Verbena, al aire libre, a pesar del frío, pero con un ambiente muy acogedor, gracias a las estufas situadas estratégicamente en toda la zona y a unas mantitas estupendas, que tenías a tu disposición al lado de cada mesa.

img_20161129_201100Se celebró en la zona del parking, que no tenía nada que ver con su imagen habitual: algunos puestos de joyas, ropa, sombreros y bisutería, para las primeras compras navideñas, con un cierto aire vintage encantador, aderezados con food trucks donde podías encontrar desde pizza, hasta  crema de patata con aceite ahumado al carbón (espectacular), y camareros que te iban sirviendo en bandeja unos bocados muy apetitosos entre croquetas, blinis de salmón, brochetas de pollo teriyaki,….. vamos, una degustación gourmet con todas las letras.

La zona de la barra, no era para menos, además de las habituales bebidas que puedes tomar en cualquier sitio, yo me decanté por una sangría de cava súper buena y con la cantidad justa de alcohol para saborearla bien sin esperar efectos secundarios, que era martes y todavía quedaba mucha semana.

img_20161129_201827

Postres de autor, carrito de cafés, luces de verbena, y rock and roll, literalmente, una banda que tocó grandes clásicos del soul con un ritmo alucinante y un sonido mucho mejor de lo esperado, tratándose de una actuación al aire libre (es una pena que no recuerde el nombre de la banda, porque la cantante tenía un chorro de voz para flipar).

fb_img_1480459550316  Además de todo esto, cuando llegamos a la fiesta y vimos los carteles, vimos algo que nos llamó la atención, ¿photo printer? Pues sí, la cosa es que si subías una foto a Instagram con el hashtag #BarceloBrandNew, se enviaba directamente a una impresora que tenían allí a la entrada, y te imprimía en papel la foto que habías enviado. Sí, en la época de las tecnologías y las redes sociales, todavía queda un hueco para las fotos impresas de toda la vida, también un poco porque la temática del evento tenía cierto aire vintage.

Y el resultado estaba quedando muy chulo (esto es un poco ¿dónde está Wally? Doy fé que estoy en algún lugar de la foto…)  fb_img_1480453898058

Tocaba la retirada, después de haber disfrutado de una maravillosa velada con un ambiente inmejorable, lo pasamos genial, disfrutamos un montón de todos los deliciosos bocados que nos ofrecieron (de paso pude coger alguna idea por si este año suena la flauta y me llaman por fin para Masterchef), y nos despedimos con un muy buen sabor de boca, literal y metafóricamente, con las luces de la Gran Verbena de fondo.

img_20161129_202003

Muchas gracias a @barcelosants por invitarnos a compartir con ellos estos momentos, nos vemos en la próxima. Mientras tanto, ¡¡Rock and roll!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s