Delta, puro rock and roll.

 

La verdad es que ya tenía muchas ganas de que sacaran nuevo disco, porque además me perdí la última gira acústica, y aunque no presentaban temas nuevos, siempre es un gusto escucharlos en directo…vaya, tenía mono, y ya los tenemos en ruta.

mclanTarque y Ruipérez como en sus mejores tiempos, rock sureño del bueno, sin perder sus señas de identidad, no podía ser de otro modo, grabando en Nashville.

Ya se podía intuir, con los tres tremendos adelantos que han ido sacando, cosa que es de agradecer para poder ir saboreando lo que vendrá después.

Los primeros acordes de La Esperanza, ya te ponen la piel de gallina, y el resto del tema no hace sino mejorarlo; con California, te ves cuando menos en un Cadillac descapotable haciendo la ruta 66, pura americana music, con momentos mágicos a dos voces, como sólo ellos saben hacer; Concierto Salvaje, es pura fiesta, y Delta, un maravilloso blues con todas las letras.

Personalmente, uno de mis favoritos es Grupos Americanos, pero aún tengo que darle unas cuantas escuchas más.

Igual no soy muy objetiva, porque los sigo desde sus comienzos, y nunca me han defraudado (al margen de algún que otro tema que no me ha convencido del todo), y eso a pesar de que a veces se les haya acusado de alejarse un poco de sus raíces, y de hacer rock excesivamente comercial…..Cierto, a veces escuchar Carolina cansa, no por el tema en sí, sino por tantos otros temas que le dan mil vueltas y que no tocan tanto en directo.

Pero de ahí, a decir que se han vuelto mainstream, hay un gran trecho, eso sería como decir que los Stones han perdido fuelle porque tocan siempre Satisfaction…

Y llegados a este punto, no puedo dejar de contar una anécdota que nos ocurrió a mi hermana y a mí, cuando yo vivía en Madrid; una de las cosas buenas – entre otras muchas- que tiene la capital, es que el circuito de bandas de rock es espectacular, y cualquier día de la semana te puedes ir de concierto a salas pequeñas, que es donde más se disfruta, y en esa época, seguíamos casi rollo groupie a La Tercera República, a quienes llevaba Alejo Stivel (ex Tequila), y que estaba sentado con Tarque, justo en la mesa de detrás de nosotras, en esa sala maravillosa que es Galileo, total que en una de estas, vuelve Tarque del baño, se equivoca y se sienta con nosotras, nos quedamos muertas jajajaja, gran momentazo, y es que siempre le he dicho a mi marido, que si alguna vez pensara dejarle, sólo le dejaría por Tarque.

El día 24 de noviembre, los veremos en L’Auditori, en Barcelona, y promete ser una gran noche, como siempre que M-Clan está sobre el escenario, espero que todavía nos den muchos y buenos años de rock and roll.

indice

En Delta nos regalan 14 temazos, (con el tema extra del vinilo) que ya casi tengo rayados desde el día 30 que sacaron el disco, y que espero disfrutar en directo en breve.

Muy recomendable se queda corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s