Gastronomía

Para quedar bien en una cenita

Ahora que que está a punto de llegar el buen tiempo, apetece más salir, y montar cenitas en casa antes de irnos de fiesta, como que nos da menos pereza, y mucho más apetece si tienes una terracita al aire libre.
Lo que nos da más pereza muchas veces es tener que estar en el último minuto terminando de perfilar los platos o los aperitivos, mientras tus invitados van llegando y empiezan a disfrutar de la fiesta.
¿Qué ocurre entonces? Que muchas veces o recurrimos a la típica cena de aperitivo fría o cada invitado trae algo ya preparado.
Pero si de verdad quieres darle un toque chic y diferente a tus aperitivos, que entre por los ojos y que además de estar buenísimo, lo puedas dejar preparado por la tarde para dedicarte tiempo y prepararte para la fiesta, aquí tienes una idea que doy fe que funciona: Salmorejo y Pulpo a Feira.
¿Qué tiene esto de nuevo o de  chic? Pues así dicho nada, pero a veces una buena presentación o un formato diferente pueden hacer de un plato tradicional, un gran entrante gourmet sin necesidad de esferificar o gelificar o lo que sea, así que mi propuesta es ‘Chupito de Salmorejo’ y ‘Chupito de Pulpo a Feira reinventado’.                                           En realidad se trata de que nos evoquen los sabores de estos platos pero de un sólo trago.

Para el salmorejo podemos buscar cualquier receta de salmorejo, y luego ponemos por encima el huevo y el jamón muy bien picados, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para el Pulpo a Feira reinventado, lo que haremos es una base de berenjena y tomate muy picado y salteado con una pizca de sal y azúcar hasta que quede casi mermelada, sin pasarnos de dulce.
Además habremos preparado previamente un puré de patatas cocidas con pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra; colocaremos en la base del chupito, la mermelada de berenjena y tomate, después una capa de puré de patatas con pimentón, y encima unos trocitos de pulpo cocido que terminaremos con una pizca de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.
Queda genial tanto de sabor como a la vista, y  el resultado para presentarlo a tus invitados es chulísimo, y lo mejor, lo puedes dejar preparado a media tarde y olvidarte.

¡¡Espero que lo disfrutéis¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.